Como ya es conocido, el último 10 de enero PIT Perú realizó un Workshop y trajo consigo las predicciones tecnológicas sobre telecomunicaciones e Internet para este 2020 y 2021.
En esta reunión explicaron todo sobre los detalles técnicos de su implementación IXP (Internet eXchange Point) un proyecto ambicioso creado por jóvenes ingenieros conectando ISPs, Carriers, CDNs; Universidades del Perú a un microsegundo de latencia y hasta 100 Gbps. Donde también se han ido sumando grandes empresas proveedoras de contenido a nivel global como Google, Facebook y próximamente Akamai. Una de las ventajas más resaltantes es el pequeño retardo de un milisegundo para la interconexión de contenidos de Internet. Un aspecto bastante importante para nosotros, ya que nos garantiza la calidad del servicio, reduciendo al mínimo el tiempo de tráfico local de contenidos de Internet.
¡Mayor Cobertura de Fibra óptica!
Seguramente se te haga familiar el término “fibra óptica” en el rubro corporativo, permite a transmitir datos en alta velocidad, mejorar el ancho de banda, evitar las molestas interferencias, mejora la calidad de vídeo/sonido y lo más importante una mayor seguridad en tu red, la fibra óptica ha aumentado como servicio para el hogar y cada año avanza hasta volverse un estándar dejando atrás la vieja tecnología de los cables de cobre.
¡Velocidad de hasta 1000 Mbps en el hogar!
Una conexión de hasta 1000 Mbps es algo atractivo para los usuarios y cada vez más necesario por el aumento de dispositivos que tienen los hogares peruanos, como las nuevas actividades que se realizan en un hogar, hablamos de juegos, streaming y mayor calidad de imagen.
Pero la mayor promesa de este Internet es poder disfrutar de una casa domótica, ya que podrías interconectar los sistemas de energía, seguridad, confort, accesibilidad y comunicación de tu hogar, convirtiéndola en una casa inteligente.
¡El streaming será la nueva televisión por cable!
La industria más tradicional de entretenimiento está a punto de dar un giro de 360°. Hoy existen muchísimas formas de ver contenido y una de ellas es el streaming. Actualmente un servicio relativamente barato a comparación de los paquetes de cable, pero entre los beneficios más resaltantes para los usuarios está en la transmisión de contenido publicitario.
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